IMPERMEABILIZACIONES EN ROSARIO Y ZONA.
En zonas de alta amplitud térmica un techo compuesto de viguetas y losa de hormigón sufre dilatación (cuando se calienta durante el día) y contracción (cuando se enfría durante la noche). Estos movimientos hacen que la losa de hormigón se fisure y que comiencen a aparecer pequeñas grietas por donde se va a filtrar el agua.
- IMPERMEABILIZACIONES DE AZOTEAS.
- IMPERMEABILIZACIONES DE MEDIANERAS.
- IMPERMEABILIZACIONES DE PAREDES DE LADRILLOS VISTOS.
- IMPERMEABILIZACIONES DE PILETAS DE NATACIÓN
Las grietas van a aparecer en la mayoría de los techos que tienen una losa de hormigón sin tratamiento alguno. Podemos tener suerte y por un tiempo las grietas solo aparezcan de manera superficial, pero con el tiempo y el permanente trabajo de la loza, se van a profundizar.
No solo los Techos de losa tienen problemas de filtraciones, también es muy común tener filtraciones en techos de chapas dado el alto coeficiente de dilatación y contracción que tienen las mismas. Se hace bastante difícil lograr una buena impermeabilización entre las chapas y las cargas porque los sucesivos ciclos de dilatación y contracción hacen que al corto o mediano plazo se desprendan las uniones chapa – cemento. Con materiales convencionales pueden lograrse impermeabilizaciones de corto plazo, pero si lo que buscamos es una solución a largo plazo, hay que proceder como lo mostramos en el siguiente video …
Lo ideal es un tratamiento de la loza cuando es nueva y todavía no le han aparecido grietas profundas. Hoy en día existen diferentes tipos de impermeabilizantes para techos. Estos cumplen la función de sellar las grietas, impermeabilizar y a su vez, como la mayoría son de color blanco, sirven para reducir en varios grados la temperatura de la loza en verano.
Un buen impermeabilizante requiere de 4 manos, como mínimo, para que garantice una impermeabilización por varios años.
Los fabricantes de los principales productos dan garantías de 5 años, pero es factible que si el trabajo fue bien hecho, dure sin problemas por mas de 10 años.
Siempre hay que tener en cuenta una buena limpieza del techo previo a la aplicación del impermeabilizante. Otra buena practica es sellar las grietas mas grandes con productos específicos para este caso y luego, recién después del hidrolavado y el sellado de las grietas mas grandes, comenzar con la aplicación de la pintura.
Lo ideal, para la aplicación, es el uso de una maquina Airless que va a rociar la pintura a muy alta presión y en gotas diminutas. Esto hace que las micro gotas de pintura lleguen bien adentro de los poros y de las grietas de la loza.
Con las maquinas Airless se logran capas mas gruesas y bien uniformes, superando en tiempo y en performance a un trabajo hecho con rodillo y pincel.